Santos responde al cese unilateral del Clan del Golfo

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL

Clan del Golfo declaró cese al fuego desde este miércoles por Navidad

El presidente Juan Manuel Santos celebró horas más tarde la declaración del Clan del Golfo.

Consultado sobre el anuncio del Clan, hecho anoche, de que los miembros de esa agrupación que oficialmente se denomina Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) silenciarán sus armas, el ministro colombiano de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, afirmó hoy que "el hecho de que no disparen es una buena noticia, pero siguen delinquiendo y serán perseguidos".

Lawmakers still looking for agreement on long-term CHIP funding
A bill to continue and extend funding for C.H.I.P. has been approved by the House, but the Senate has been unable to pass it. To be fully effective going forward, Congress needs to once again provide the program stability and certainty.


El Clan del Golfo, además, invitó a través de su comunicado a las disidencias de las FARC -la guerrilla que se convirtió en partido político tras firmar un acuerdo de paz con el gobierno en 2016 y entregar las armas este año- a las bandas criminales y a otras organizaciones criminales a sumarse a su decisión.

No obstante, el pasado 25 de octubre, el gobierno colombiano elaboró un acuerdo donde se planteaba que los grupos armados y delictivos organizados podrían acogerse a la justicia sumándose al proceso de paz.

Marseille: mort d'une étudiante en médecine, elle se serait suicidée
Une étudiante en première année à la faculté de médecine de Marseille aurait mis fin à ses jours hier, selon France 3 . Ce mardi matin, elle aurait dû plancher sur la première épreuve du concours de médecine à Marseille .


Fecha. El Clan anunció en su mensaje, que difundió en su página en Internet, que a partir del 13 de diciembre de 2017 declaró un cese al fuego unilateral a propósito de la temporada de Navidad.

Otoniel hizo un llamado a los defensores de los derechos humanos, a los gremios, a las organizaciones de víctimas, a los periodistas de los medios de comunicación, a las comunidades internacionales y a la sociedad en general para que verifiquen y sean testigos de que este compromiso se lleve a cabo.

France : 100 millions d'euros pour réduire la f(r)acture numérique
Le second volet, pour 9 millions de foyers, passe par les réseaux dits " d'initiative publique ". Les 13 millions de foyers en zone rurale font l'objet des attentions de l'État.


Cabe recordar que dicho grupo criminal manifestó su interés ante el Gobierno Nacional de someterse a la justicia hace unos tres meses, y con este anuncio ratifican su intención de contribuir a la paz aunque no hay un marco normativo para someterse con dicho fin. El 8 de noviembre pasado, Colombia registró el mayor decomiso de droga en su historia con la incautación de 12 toneladas de cocaína al Clan que habría alcanzado un valor de 350 millones de dólares en las calles de Nueva York.

Latest News