Santos responde al cese unilateral del Clan del Golfo

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL

Clan del Golfo declaró cese al fuego desde este miércoles por Navidad

El presidente Juan Manuel Santos celebró horas más tarde la declaración del Clan del Golfo.

Consultado sobre el anuncio del Clan, hecho anoche, de que los miembros de esa agrupación que oficialmente se denomina Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) silenciarán sus armas, el ministro colombiano de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, afirmó hoy que "el hecho de que no disparen es una buena noticia, pero siguen delinquiendo y serán perseguidos".

Japan expands sanctions aimed at North Korea
But the White House said on Wednesday that no negotiations could be held until North Korea improved its behaviour. But in his speech, Mr Tillerson did not explicitly set a testing freeze as a requirement before talks can begin.


El Clan del Golfo, además, invitó a través de su comunicado a las disidencias de las FARC -la guerrilla que se convirtió en partido político tras firmar un acuerdo de paz con el gobierno en 2016 y entregar las armas este año- a las bandas criminales y a otras organizaciones criminales a sumarse a su decisión.

No obstante, el pasado 25 de octubre, el gobierno colombiano elaboró un acuerdo donde se planteaba que los grupos armados y delictivos organizados podrían acogerse a la justicia sumándose al proceso de paz.

Three Men Charged for Dragging a Shark Behind Their Boat
Wenzel was booked into the Pinellas County jail at 12:30 p.m. and freed at 7 p.m. after posting $4,250 bail, according to records. The video was so appalling that a quarter-million people signed a petition demanding the men be imprisoned, and Gov.


Fecha. El Clan anunció en su mensaje, que difundió en su página en Internet, que a partir del 13 de diciembre de 2017 declaró un cese al fuego unilateral a propósito de la temporada de Navidad.

Otoniel hizo un llamado a los defensores de los derechos humanos, a los gremios, a las organizaciones de víctimas, a los periodistas de los medios de comunicación, a las comunidades internacionales y a la sociedad en general para que verifiquen y sean testigos de que este compromiso se lleve a cabo.

'Not time for talks': White House backtracks from Tillerson's comments
He said it's unclear if the North will want to negotiate as it nears deployment of a nuclear missile that could strike America. In our efforts with Pakistan , Pakistan is still an important and valued partner of the United States, he noted.


Cabe recordar que dicho grupo criminal manifestó su interés ante el Gobierno Nacional de someterse a la justicia hace unos tres meses, y con este anuncio ratifican su intención de contribuir a la paz aunque no hay un marco normativo para someterse con dicho fin. El 8 de noviembre pasado, Colombia registró el mayor decomiso de droga en su historia con la incautación de 12 toneladas de cocaína al Clan que habría alcanzado un valor de 350 millones de dólares en las calles de Nueva York.

Latest News