Quiero ser declarado inocente

Brasil la Corte decidirá el 24 de febrero si Lula da Silva va a prisión

Quiero ser declarado inocente

- Lula es nuestro candidato y será el próximo presidente de Brasil. En caso de que los tres jueces de la octava sala del tribunal de Porto Alegre confirmen la condena -con la posibilidad incluso de que la puedan aumentar-, Lula quedaría inhabilitado para aspirar a cargos electivos.

No tendrá "condición moral" para ser candidato si la justicia lo declara culpable de corrupción, afirmó. "Lo que quiero es que reconozcan mi inocencia", apuntó. Ellos son los que deben presentar al menos una prueba de mi culpabilidad.

Fabinho fait une annonce pour son avenir — Monaco
" Il ne sera pas titulaire, mais c'est un joueur en qui on croit beaucoup ", a déclaré son entraîneur, Leonardo Jardim. Je suis concentré sur Monaco (.) Partir au mercato d'hiver? Je suis tranquille à Monaco .


Lula hizo estas declaraciones tras conocer la decisión de la justicia brasileña de ratificar, o no, el próximo 24 de enero la condena a nueve años y medio de prisión a la que fue sentenciado en primera instancia. El último, elaborado por la firma Datafolha y difundido este mes, otorga a Lula el 34 % de las preferencias en la primera vuelta y una victoria con alrededor del 50 % de los sufragios en la segunda vuelta contra cualquiera de los posibles adversarios. "En Brasil todavía estamos medio anestesiados", agregó.

Además, Lula ha considerado que "nadie puede sobrevivir estando quieto", por lo que ha instado a los miembros del PT a "reaccionar" a la "mentirosa" condena que, según asegura, solo busca "sacarlo del juego político". El intento es evitar que el PT vuelva al poder. "Se equivoca aquel que crea que el fallo de la apelación impedirá la elección de Lula", desafió.

Lawmakers still looking for agreement on long-term CHIP funding
A bill to continue and extend funding for C.H.I.P. has been approved by the House, but the Senate has been unable to pass it. To be fully effective going forward, Congress needs to once again provide the program stability and certainty.


Y con ella, en caso de que ocurra, Lula será impedido por la Ley de la Ficha Limpia de ser candidato presidencial y, también, puede recibir una orden de detención tanto del tribunal de segunda instancia como del propio Moro, a quien el ex presidente considera un abierto y declarado enemigo.

"Esperamos que la explicación para esa tramitación en tiempo récord haya sido la facilidad para constatar la nulidad del proceso y la inocencia de Lula", dijo el abogado Cristiano Zanin Martins. En esta causa, el juez federal Sergio Moro, encargado de las investigaciones del caso Petrobras en primera instancia, dio por comprobado que la constructora OAS, implicada en la red corrupta, entregó al antiguo dirigente sindical un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de ser favorecida en los contratos con la petrolera.

Port Authority Explosion: What We Know About Suspect Akayed Ullah


Latest News